Política De Derechos Humanos Amaggi

Introduction
1. Introducción
2. Objetivo
3. Definiciones, Terminología y Siglas
4. Compromisos AMAGGI
5. Riesgos Sobresasalientes a los Derechos Humanos
6. Due Diligence Derechos Humanos (DDDH)
7. Mecanismos de quejas y reparación
8. Comunicación y Comprometimiento de Stakeholders
9. Iniciativas Sectoriales
10. Responsabilidades, Excepcionalidades y Disposiciones Generales
11. Referencias

1. INTRODUCCIÓN

AMAGGI cree que la busca por el desarrollo sostenible es uno de los mayores desafíos de la sociedad y
uno de los puntos más importantes para la perennidad de los negocios. Por eso, la sustentabilidad debe
permear todo el proceso de gestión, operaciones y cadena de valor.

De esa manera, la empresa se compromete, en esta política, a respetar y proteger los derechos
humanos en sus operaciones, cadena de valor y comunidades locales, incluyendo a los colaboradores,
pequeños productores y productoras, agricultores y agricultoras familiares, pueblos indígenas y
comunidades tradicionales, así como otras partes interesadas que pueden verse impactadas por las
actividades de AMAGGI en todas las localidades donde está presente.

2. OBJETIVO

Esta Política tiene el objetivo de establecer directrices y principios generales para que la actuación de
AMAGGI ocurra en respeto a los derechos humanos en toda su cadena productiva y en todas las
regiones donde actúa.

La Política de AMAGGI está alineada con la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, con los
Principios Orientadores sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas
(ONU), con la Declaración sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la
Organización Internacional del Trabajo (OIT), Declaración de la ONU de los Derechos de Pueblos
Indígenas y a los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, de los que AMAGGI es signataria.

2.1 Cobertura

Esta política se aplica a todas las unidades de AMAGGI en todas las regiones en que la empresa actúa. Y,
donde haya diferencia entre las leyes nacionales y los padrones internacionales de derechos humanos,
AMAGGI seguirá el padrón más elevado. Si hay conflicto entre las normas, la empresa obedecerá a las
leyes nacionales, sin embargo, buscará siempre formas de respetar los derechos humanos
internacionales en la mayor extensión posible.

3. DEFINICIONES, TERMINOLOGÍA Y SIGLAS

Cadena de valor: gama de actividades realizadas por la organización y por entidades upstream (antes
de la producción) y downstream (posproducción) de la organización para traer los productos y servicios
de la organización desde su concepción hasta su uso final. Obs. 1: La cadena de valor incluye la cadena
de proveedores.

Comunidad local: individuos o grupos de individuos que viven o trabajan en áreas impactadas o que
podrían verse impactadas por las actividades de la organización.

Comunidades Tradicionales: grupos culturalmente diferenciados y que se reconocen como tales,
poseen formas propias de organización social, ocupan y usan territorios y recursos naturales como
condición para su reproducción cultural, social, religiosa, ancestral y económica, utilizando
conocimientos, innovaciones y prácticas generados y transmitidos por la tradición, por ejemplo:
quilombolas (nota de la traductora: son los descendientes de personas que eran esclavizadas, estaban
sometidas a otra persona y definidas como su propiedad, que se refugiaban en el quilombo, local que
acogía a los que huían de la condición de esclavos) y ribereños.

Debida Diligencia en Derechos Humanos: proceso a través del cual las empresas pueden identificar,
prevenir, mitigar y responsabilizarse por la forma como tratan sus impactos adversos reales y
potenciales como parte integrante de la toma de decisión empresarial y de los sistemas de gestión de
riesgos.

Debida Diligencia de Integridad (DDI): Procedimiento metódico de investigación en bases públicas de
datos, informaciones, documentos, procesos con el objetivo de conocer la organización o individuo con
quienes la compañía pretende relacionarse o interactuar. Es el análisis sistemático de documentos e
informaciones de una empresa que permite mensurar riesgos efectivos y potenciales.

Derechos humanos: derechos inherentes a todos los seres humanos, que incluyen, como mínimo, los
derechos previstos en la Carta Internacional de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y los
Principios referentes a los derechos Fundamentales establecidos en la Declaración de la Organización
Internacional del Trabajo (OIT) relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.

Impacto adverso: efecto que una organización causa o podría causar en la economía, en el medio
ambiente y en las personas, e incluso impactos en sus derechos humanos, que, a su vez, pueden
indicar su contribución (positiva o negativa) para el desarrollo sostenible.

Pueblos indígenas: pueblos originarios en países independientes cuyas condiciones sociales, culturales
y económicas los distinguen de otros sectores de la comunidad nacional, y cuya situación está
reglamentada total o parcialmente por sus propias costumbres y tradiciones o por leyes y reglamentos
especiales.

Stakeholders / partes interesadas: individuos o grupos que poseen intereses o que se ven impactados
por las actividades de la organización.

4. COMPROMISOS CON LA PROTECCIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

En el ámbito de los derechos humanos, internacionalmente reconocidos, de las obligaciones
internacionales en materia de derechos humanos de los países en que operamos, así como de las leyes
y reglamentos nacionales relevantes, AMAGGI se compromete a:

▪ Respetar los derechos humanos, lo que significa evitar violar los derechos humanos de los demás y
afrontar los impactos adversos en los derechos humanos con los que estamos involucrados.
▪ En el contexto de nuestras propias actividades, evitar causar o contribuir para impactos adversos a
los derechos humanos y gestionarlos cuando ocurran.
▪ Buscar formas de prevenir o mitigar impactos adversos en los derechos humanos que estén
directamente relacionados a nuestras operaciones, productos o servicios por un relacionamiento
comercial, aunque no hayamos contribuido para eso.
▪ Realizar la Debida Diligencia de los derechos humanos según lo apropiado al porte, a la naturaleza y
al contexto de nuestras operaciones y a la gravedad de los riesgos de los impactos adversos en los
derechos humanos.
▪ Proporcionar o cooperar, por medio de procesos legítimos, en la reparación de impactos adversos
en los derechos humanos cuando identificamos que los causamos o contribuimos en ello.
▪ En el ámbito de nuestras propias actividades, garantizar que se respeten los derechos humanos de
todas las personas, sin distinción de cualquer tipo, como: raza, color, género y orientación sexual.

5. RIESGOS SOBRESALIENTES A LOS DERECHOS HUMANOS

Alineada con los Principios Orientadores para Empresas y Derechos Humanos de la ONU, AMAGGI
identifica a continuación los temas relacionados a los derechos humanos que presentan mayor riesgo
de sufrir impactos negativos en virtud de las actividades de la empresa o de sus relaciones comerciales,
los referidos riesgos sobresalientes:

5.1 Derechos laborales y libre asociación sindical

En respeto a los padrones laborales nacionales e internacionales, fundamentales en nuestras
operaciones, son compromisos de AMAGGI:

▪ Propiciar un ambiente de Trabajo saludable y seguro;
▪ Garantizar condiciones de Trabajo dignas a los colaboradores y terceros;
▪ Adoptar prácticas para prevenir, apurar y combatir cualesquiera tipos de discriminación, acoso o
violencia en el ambiente de Trabajo, estén ellas relacionadas a la etnía/raza, género, orientación
sexual, discapacidad, o de otra naturaleza;
▪ Asegurar que todos los colaboradores tengan derecho a la libre asociación sindical;
▪ No comercializar con ninguna persona, física o jurídica, que integre la Lista Sucia del Trabajo Esclavo
en Brasil.

5.2 Diversidad e Inclusión

El compromiso de AMAGGI es con la valoración y promoción de la diversidad, así como de la
igualdad de oportunidad de Trabajo para todos, sin tolerar cualquier tipo de discriminación o acoso.
Los esfuerzos de AMAGGI en relación a este tema están formalizados en una política específica
DE-0093 POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD.

5.3 Derechos de los Niños y Adolescentes

El compromiso de la compañía en esta temática tiene por enfoque el respeto a los derechos de los
niños y adolescentes, así como la realización de todos los esfuerzos necesarios para prevenir la
ocurrencia de Trabajo infantil, violencia o exploración sexual de niños y adolescentes en nuestras
operaciones y cadena de valor.

5.4 Derechos de los pueblos indígenas, las comunidades Tradicionales e inclusión de pequeños
productores


AMAGGI se compromete a respetar y proteger los derechos de las comunidades Tradicionales y los
pueblos indígenas, así como a apoyar la inclusión de los pequeños productores y agricultores
familiares en la economía local. Los compromisos de AMAGGI en relación a estos públicos están
referenciados en el documento público “Rumbo a una Cadena Libre de Deforestación y Conversión
de Vegetación Nativa” y son ellos:

● No comercializar granos de áreas productivas que incidan en tierras indígenas;
● Garantizar que pueblos indígenas y comunidades locales tengan asegurados sus derechos sobre
el uso de la tierra, así como el consentimiento libre, previo e informado (CLPI), posibiliten que
los procesos de escucha se realicen por medio de consultas proactivas efectuadas por la
empresa o a través de la investigación de tratativas de quejas relacionadas al tema;
● Apoyar y promover la inclusión de los pequeños agricultores y agricultoras en el desarrollo de
una producción más sostenible, considerándose aspectos económicos y de productividad,
sociales y ambientales a partir de asistencia técnica, diseminación de conocimiento y buenas
prácticas, además de acciones de desarrollo socioeconómico.

5.5 Protección ambiental y uso sostenible de los recursos naturales

AMAGGI asume el compromiso de mantener constantemente su DE-0090 POLÍTICA SOCIOAMBIENTAL
y Sistema de Gestión adecuados al tamaño y a la complejidad de sus operaciones y proporcional al
grado de los riesgos e impactos ambientales y sociales en potencial, con el objetivo de prevenir daños
que puedan impactar el medio ambiente y la calidad de vida de los colaboradores y de la comunidad
local. AMAGGI incentiva y estimula el compromiso con la preservación y recuperación del medio
ambiente también junto a los proveedores de su cadena.

Mejoraremos continuamente nuestro desempeño ambiental al:

▪ prevenir, minimizar y remediar la polución y los impactos negativos y reducir las emisiones de
gases de efecto invernadero;
▪ asegurar el uso sostenible de los recursos naturales y aumentar la eficiencia de la utilización de
los recursos y de la energía;
▪ reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, promover el reciclaje y garantizar la
destinación correcta de residuos;
▪ evitar el uso de sustancias extremada y altamente tóxicas, compensando o mitigando sus
efectos cuando sea necesario su uso, según lo determinado por la legislación nacional;
▪ promover buenas prácticas agrícolas, incluso para mantener o mejorar la fertilidad del suelo y
evitar su erosión;
▪ apoyar y preservar la biodiversidad, los recursos genéticos y los servicios ecosistémicos;
▪ tomar medidas para apoyar la protección de largo plazo de los bosques y ecosistemas
naturales, fomentar la restauración, la compensación en áreas prioritarias y promover la
sustentabilidad en la producción de granos, sobretodo a partir de la promoción de la agricultura
regenerativa;
▪ garantizar la manutención de la expansión responsable de producción agrícola propia en áreas
ya abiertas, así como invertir en la transformación de áreas degradadas en propiedades cada
vez más productivas, para evitar la realización de nuevas conversiones de vegetación nativa
para entrada de la agricultura.

5.6 Desarrollo Local

AMAGGI entiende que es parte integrante de las diversas regiones en que está presente, y que ejerce
importante influencia en el contexto social y económico por medio de sus actividades, operaciones y
relaciones con las partes interesadas.

Además de la presencia internacional, AMAGGI está presente en diversas regiones de Brasil, cada cual
con características sociales, culturales y económicas propias y, en todas ellas, la empresa actúa con
responsabilidad social, a través de la prevención y monitoreo de posibles impactos negativos, sobretodo
con el objetivo de respetar y proteger los derechos humanos.

El compromiso de la compañía es por el desarrollo sostenible de las regiones en que está presente y,
por eso, realiza periódicamente una escucha activa de las comunidades locales, según obligaciones de
licenciamiento ambiental o proceso periódico de materialidad de la empresa, para conocer y dirigir las
demandas delante de nuevas operaciones o posibles impactos relacionados a las actividades de
AMAGGI, sus subsidiarias y/o proveedores.

La contribución de AMAGGI para el desarrollo local y regional está también orientada por la DE-0057
POLÍTICA DE INVERSIÓN SOCIAL PRIVADA
, con acciones planeadas y ejecutadas por la Fundación André
y Lucia Maggi. El portafolio de la Inversión Social Privada de la empresa se define anualmente y busca
reunir programas y proyectos capaces de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la
ONU y Metas ESG 2030 de AMAGGI, que generan impactos positivos en las comunidades locales. Se
prevén todos los recursos en presupuesto anual, según planeamiento realizado por el equipo ejecutivo
de la Fundación André y Lucia Maggi y aprobado por los miembros del Consejo Curador de la
Fundación.

5.7 Seguridad alimentaria

Es un compromiso de la compañía realizar los esfuerzos necesarios para garantizar que nuestras
operaciones contribuyan para la seguridad alimentaria y buscar constantemente el perfeccionamiento,
la disponibilidad, la accesibilidad, estabilidad y utilización de alimentos seguros.

5.8 Combate a la Corrupción

Es parte de los esfuerzos de AMAGGI reforzar su cultura de ética, transparencia y de cumplimiento de
las leyes, reglas y buenas prácticas de compliance que orientan la realización de sus negocios. Pautada
por los más altos padrones de conformidad, transparencia y adherencia a las mejores prácticas de
gobierno corporativo.

AMAGGI no tolera cualquier práctica de corrupción, soborno, fraude, pago o recibo de soborno, directa
o indirectamente, sea con la Administración Pública, nacional o extranjera, sea con empresas privadas.

La compañía prohíbe y no tolera el ofrecimiento o el pago de facilitaciones para acelerar o favorecer
negocios, obtener ventaja, licencias, autorizaciones o permisiones por sus colaboradores, proveedores,
clientes, compañeros de negocios o cualquier otro tercero que actúe a su nombre, interés o beneficio.

AMAGGI aúna esfuerzos para actuar de acuerdo con los Principios contenidos en la Recomendación del
Consejo de la OCDE sobre los Principios de Gobierno Corporativo y garantiza el cumplimiento de los
compromisos asumidos en la PG – 0015 POLÍTICA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN.

6. DEBIDA DILIGENCIA (DUE DILIGENCE) EN DERECHOS HUMANOS

6.1 Evaluación de Impactos y Riesgos a los Derechos Humanos

AMAGGI realizará un proceso formalizado de revisión de la evaluación de impactos a los Derechos
Humanos cada 3 años, siendo posible anticipar este plazo cuando haya cambio significativo en el
escopo de actuación o estrategia de la empresa.

6.2 Integración, Acción y Monitoreo

AMAGGI reconoce que la Debida Diligencia en derechos humanos es un proceso continuo y que debe
considerar el contexto y el porte de sus propias operaciones y de la cadena de valor, enfocándose
especialmente en los procesos más críticos. De esa manera, la empresa se compromete a integrar el
resultado de la Debida Diligencia en su sistema de gestión, políticas y procesos para un enfoque
preventivo que pueda evitar o mitigar cualesquiera impactos a los Derechos Humanos.

Para los impactos y riesgos a los derechos humanos considerados prioritarios, a partir de la evaluación
de gravedad y probabilidad, se establecerán, además, planes de acción por tipo de impacto relacionado
a las actividades de la empresa (causa, contribución o conexión directa).

El monitoreo de las acciones se realizará por medio de indicadores cualitativos y cuantitativos
adecuados, así como se realizarán auditorías internas para evaluar y complementar la Debida
Diligencia.

6.3 Concienciación y Entrenamiento

Se deben capacitar a todos los colaboradores de AMAGGI en esta Política de Derechos Humanos en la
ocasión de su publicación, así como siempre que haya alguna revisión.

Se disponibilizará la Política de Derechos Humanos a las partes interesadas de AMAGGI y anualmente
se divulgará información sobre su implementación y manutención por medio del Informe ESG de la
empresa.

6.4 Proveedores

La conducta ética que pauta las actividades de AMAGGI se extiende a toda su cadena productiva, y
abarca a los agentes, proveedores, clientes y compañeros de negocio. De esta forma, todos los
proveedores registrados en el sistema de gestión están sujetos a cumplir las disposiciones previstas en
el Término de Conducta Ética para Proveedores, además de los dispuestos en esta Política Corporativa
de Derechos Humanos.

AMAGGI disemina el respeto a los derechos humanos en la cadena de valor, incluidas la adopción de
cláusulas contractuales y exigencias de documentación comprobatoria de conformidad legal.

Para los proveedores de suministros considerados como social y/o ambientalmente críticos, AMAGGI
sigue lo establecido en su procedimiento PO-0395 EVALUACIÓN SOCIOAMBIENTAL DE PROVEEDORES
CRÍTICOS
y, para las adquisiciones relacionadas a granos y fibras, AMAGGI sigue lo establecido en su
IT-0533 EVALUACIÓN SOCIOAMBIENTAL DE PROVEEDORES DE GRANOS Y FIBRAS, que debe seguir los
siguientes criterios:

● No tener embargos del Ibama y de organismos ambientales estaduales por deforestación;
● No incidir en Tierras Indígenas y Unidades de Conservación de Protección Integral;
● No incidir en áreas deforestadas después de 2008 en el bioma Amazonia que no estén
conformes con la Moratoria de la Soja;
● Estar en conformidad con los requisitos del Protocolo Verde de Granos de Pará;
● No tener CPF o CNPJ (números de identificación fiscal en Brasil para persona física y jurídica,
respectivamente) vinculados a la Lista Sucia del Trabajo Esclavo.

AMAGGI cela por relaciones productivas y, más que todo, éticas, así que, realiza diligencias de
conformidad, previamente a la efectiva relación o contratación, en compañeros de negocios de
acuerdo con las categorías elegibles.

El procedimiento de Debida Diligencia de Integridad “DDI” comprende el Programa de Compliance de
AMAGGI y busca evaluar el riesgo de integridad a que la compañía puede estar expuesta en el
relacionamiento con sus compañeros de negocios, según lo previsto en el Decreto 11.129/22 y
alineado con las mejores prácticas internacionales.

En caso de potencial desrespeto a los derechos humanos, AMAGGI podrá notificar, realizar visitas in
loco, capacitar, exigir un plan de acción o incluso instar a sus compañeros de negocio para que se
tomen medidas inmediatas. Si comprobada lesión a los derechos, la empresa ejecutará los dispositivos
contractuales aplicables

7. MECANISMOS DE QUEJAS Y REPARACIÓN

AMAGGI disponibiliza a todas sus partes interesadas un canal específico para recibo, registro, tratativa
y respuesta de manifestaciones (tales como reclamaciones, quejas y denuncias) con el objetivo de
atender rápidamente y reparar los impactos adversos que las actividades puedan causar.

Se podrá acceder al Canal Confidencial de AMAGGI a través del link disponible en la Intranet de
AMAGGI, por la web a través del sitio https://www.canalconfidencial.com.br/amaggi/ o a través de
llamada gratuita al número 0800 647 0004, 24 horas por día y siete días por semana, en que lo recibirá
y analizará una empresa terceirizada especializada en canales confidenciales y después seguirá para el
tratamiento interno de AMAGGI según el flujo de tratamiento de relatos.

En casos de acoso sexual, discriminación o cualquier ato de violencia contra la mujer, AMAGGI
disponibiliza un canal exclusivo para denuncias a través del sitio
https://canalconfidencial.con.br/canalmujeramaggi/ que se puede encontrar en el sitio del Canal
Confidencial de AMAGGI o atención a través del teléfono 0800 647 0004. La atención a este tipo de
denuncia lo realizan mujeres, exclusivamente. Vale resaltar que todo el equipo de atención está
entrenado y capacitado para acoger denuncias de esta naturaleza.

Además de eso, AMAGGI se compromete también a divulgar ampliamente, para las principales partes
interesadas, los canales públicos y específicos para denuncias relacionadas a la violación de Derechos
Humanos como, por ejemplo: Marque 100 y Llame al 180.

8. COMUNICACIÓN Y COMPROMETIMIENTO DE LAS PARTES INTERESADAS

AMAGGI entiende la importancia de mantener relacionamiento efecctivo con las partes interesadas,
especialmente con las potencialmente afectadas, por eso mantiene el procedimiento PO 0383 –
IDENTIFICACIÓN Y COMPROMETIMIENTO DE LAS PARTES INTERESADAS
que orienta el proceso de
identificación de los principales públicos y el plan de comprometimiento junto a las partes interesadas
con el objetivo de atender a sus expectativas.

AMAGGI va a relatar regularmente sus avances relacionados a los compromisos en Derechos Humanos,
alineados con la Estructura de Informes de los Principios Orientadores de la ONU, en su Informe ESG
anual o en el informe específico para el tema.

9. INICIATIVAS SECTORIALES

Con el objetivo de potenciar y acelerar esta agenda en AMAGGI, la empresa participa de diversas
iniciativas multistakeholders como:

Pacto Nacional por la Erradicación del Trabajo Esclavo – INPACTO: Desde 2005, AMAGGI es
signataria de ese compromiso, que busca la erradicación de toda forma de Trabajo análogo a la
esclavitud en el país.

Moratoria De la Soja – ABIOVE: Compromiso establecido junto a la Asociación Brasileña de las
Industrias de Aceites Vegetales (Abiove) y a la Asociación Nacional de los Exportadores de
Cereales (Anec) de no comercializar soja proveniente de áreas deforestadas del bioma
Amazonia después de 2008.

Pacto Global – ONU: desde 2009 AMAGGI forma parte de esta iniciativa de la ONU que tiene
por objetivo hacer con que se comprometan y se sensibilicen organizaciones signatarias para LA
implantación y diseminación de los Diez Principios del Pacto y de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible en sus operaciones y cadena de valor.

Pacto Empresarial por la Integridad y contra la Corrupción – Instituto Ethos: Iniciativa que
tiene por objetivo promover un ambiente de negocios íntegro y ético. Reúne empresas que
divulgan anualmente, en la plataforma del Pacto, sus resultados por la erradicación del soborno
y de la corrupción. AMAGGI integra el Pacto desde 2009.

Programa Empresa Amiga del Niño – Fundación Abrinq: acción para movilizar empresas en el
entorno de una actuación social en beneficio de los niños y de los adolescentes de Brasil.
AMAGGI y LA Fundación André y Lucia Maggi son participantes desde 2009, en reconocimiento
al compromiso con la defesa de los niños y de los adolescentes.


Programa En la Mano Cierta – Pacto Empresarial contra la Exploración Sexual de Niños y
Adolescentes en las Rodovías Brasileñas:
Desde 2014, la empresa apoya este programa de la
Childhood Brasil, que moviliza empresas y entidades para promover el enfrentamiento de la
exploración sexual de niños y adolescentes en las carreteras brasileñas.


Protocolo Verde de los Granos – Ministerio Público Federal, Gobierno de Pará: Ministerio del
Medio Ambiente (MMA):
iniciativa que busca evitar la comercialización de productos de áreas
deforestadas ilegalmente, con embargo ambiental u ocurrencia de Trabajo esclavo en el estado
de Pará. Tiene por objetivo, también, fortalecer el REGISTRO Ambiental Rural (CAR) como
herramienta de ordenación ambiental. AMAGGI es signataria desde 2018, en virtud del inicio de
su actuación en Pará.

10. RESPONSABILIDADES, EXCEPCIONALIDADES Y DISPOSICIONES GENERALES

Todos los colaboradores son individualmente responsables de asegurar el cumplimiento de este
documento en complementación al Código de Ética y Conducta y con las legislaciones y
reglamentaciones vigentes.


Los superiores inmediatos deberán garantizar que sus subordinados reciban LA orientación
necesaria para atender a los requisitos de este documento.


Este documento y su actualización, siempre que necesaria, es de responsabilidad del área
Socioambiental y cualquier excepción a las disposiciones se deben encaminar a la Gerencia
Socioambiental.

11. REFERENCIAS

● DE-0090 POLÍTICA SOCIOAMBIENTAL
● DE-0093 POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
● DE-0057 POLÍTICA DE INVERSIÓN SOCIAL PRIVADA
● PG – 0015 POLÍTICA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN
● PO 0383 – IDENTIFICACIÓN Y COMPROMETIMIENTO DE LAS PARTES INTERESADAS
● PO-0395 EVALUACIÓN SOCIOAMBIENTAL DE PROVEEDORES CRÍTICOS
● IT-0533 EVALUACIÓN SOCIOAMBIENTAL DE PROVEEDORES DE GRANOS Y FIBRAS